Para ir cogimos un vuelo de Barcelona a Paris, otro de Paris a Osaka, otro de Osaka a Wakkanai y luego un ferry a Rishiri.
Nuestra intención era empezar por la parte norte de Japón e ir bajando y volver desde Tokyo. Como pudimos comprar así los billetes nos fué estupendo.
En el aeropuerto de Osaka nos hicieron varias preguntas como si llevabamos drogas, y sobre todo que dónde ibamos a alojarnos, y la verdad es que ibamos a la aventura sin tener nada reservado, queriamos dormir en albergues y les costó un poco entenderlo...
Bueno, el primer dia llegamos a Rishiri rebentados del viaje, es una pequeña isla al norte de Hokkaido. Cargamos nuestras pedazos de mochilas y a buscar el albergue. Me llevé impreso las direcciónes y los planos de como llegar, lo podéis encontrar aqui:
http://www.jyh.or.jp/english/Los primeros dias es recomendable llevar algún plano, al final los tiré porque no nos costaba encontrarlos. Preguntando a la gente por el "Youth Hostel" te acaban entendiendo.Fuimos a cenar a un restaurante que nos aconsejó la mujer del albergue, al entrar no nos entendian, porque allí no hablan inglés y la faena que tubimos para que nos entendieran que queriamos cenar. Se rieron bastante con nosotros porque nos tubieron que enseñar como se comia lo que habiamos pedido... jejeje y al salir les dejamos algo de propina y el hijo vino corriendo una calle para darnos la moneda... no aceptan la propina ni la entienden.
Al dia siguiente alquilamos unas bicis y dimos la vuelta a la isla, tiene 50km de diametro y las bicis són muy bajitas, acabamos rebentados, pero valió la pena. Rishiri es una isla volcánica pero hacia mal tiempo y no pudimos subir al volcán.Al volver de la vuelta en bici fuimos a un Onsen a darnos un bañito, nos llevaron los del albergue con la furgo, nos apañamos bastante bien por ser la primera vez, pero la gente flipaba con nosotros, allí casi no van giris, jejeje Luego fuimos a cenar a un restaurante llamado Tsunami que nos aconsejó la mujer del albergue y que solo hacian Susi y Sashimi (no sé si lo he escrito bien). Estaba buenísimo, el pescado lo pescan en la misma isla y valia la pena comerlo allí.
Al dia siguiente nos llevaron los del albergue a coger el ferry hacia nuestro próximo destino: Rebun.No es que estubiera lejos, pero las mochilas pesaban mucho y como són muy buena gente y te llevan pues habia que aprobechar...Salu2.