miércoles, 3 de enero de 2007

Rumbo a Daisetsu

Nos dirigimos a Daisetsu, el Parque Natural más grande del país. En Hokkaido no hay tren bala y el que cogemos parece ser que es “Diesel” y no pasa de 60km/h aproximadamente, lo que nos supone dedicar más tiempo en los desplazamientos del que pensábamos.
Llegamos de noche a Daisetsu, y nos dirigimos al albergue Sounkyo que está a unos diez minutos de la parada del Bus (aunque en subida). Al dia siguiente nos diriguimos a subir a la cima del Monte Kurodate que es un volcán que se encuentra inactivo (dimos la vuelva al cráter) y subir al Monte Asahidake de 2.290 metros de altura. En la falda del volcán hay una serie de casas que más bien parece un pueblo Suizo. Está todo perfectamente cuidado y ordenado. Fuimos entre semana y no habia gente pero según en que fechas debe estar completamente lleno de turistas. Para hacer esta excursión tomamos un telesilla y un funicular que nos dejó a media ascensión del monte. Hicimos dos rutas en un solo dia, lo que nos supuso 10h de caminata y quedamos completamente rebentados. Realmente valió la pena porque hay unas vistas preciosas. Por la noche fuimos a cenar al pueblo y luego nos dimos un Onsen para recuperarnos de nuevo.
Al dia siguiente por la mañana fuimos a ver las dos cascadas, Ginga y Ryusei que están cerca de la zona y luego nos diriguimos hasta el último destino de Hokkaido… Akan.


Japón - 03 - Daisetzu

No hay comentarios: