jueves, 4 de enero de 2007

Rumbo a Akan

Después de muchas horas de tren llegamos a Akan que se encuentra bastante apartado. Nuestra intención era alquilar un coche para visitar los lagos, ya que entre dos personas nos salia mas barato que coger el autocar turistico y además podíamos ir a nuestro aire.
En esta parte de Japón es donde mejor se puede apreciar lo hospitalarios que pueden llegar a ser… Bueno, un taxista nos acercó a un camping cercano en el que pasamos la noche (llevábamos una pequeña tienda de campaña).
Al dia siguiente fuimos a alquilar un coche y nos dirigimos a visitar el poblado Ainu que es una tribu que són más altos que el resto de japoneses. Para poder alquilar el coche hay que llevar un carné de conducir internacional, y recordar que hay que ir por la izquierda. Vimos una actuación de media hora en la que muestran las danzas que hacían sus antepasados. También visitamos una exposición en la que se muestran los utensilios, ropas… que utilizaban. Después fuimos a ver el lago Mashu que se formó en el cráter de un volcán y al que el pueblo Ainu veneraba como “el lago de los Dioses” durante siglos. Después de haber visitado los tres lagos, devolvimos el coche y nos dirigimos a la estación de tren, en la que fuera hay un pequeño Onsen en el que pudimos poner los pies en remojo hasta que llegó el tren.


Japón - 04 - Akan

No hay comentarios: